Acciones dirigidas al trabajo político-ideológico en el Centro Universitario Municipal Majibacoa, Las Tunas, desde las estrategias de informatización y comunicación
Resumen
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituyen potentes armas en la guerra ideológica que se libra en el siglo XXI, entre ellas la utilización de las redes sociales para causar descontento en la población y destruir gobiernos democráticamente electos. Es por ello que se hace imprescindible su utilización en el trabajo político e ideológico de las nuevas generaciones para prepararlas en la defensa de las conquistas sociales alcanzadas. El presente artículo se refiere a acciones derivadas de las estrategias de comunicación e informatización implementadas en el Centro Universitario Municipal Majibacoa, Las Tunas, para la correcta utilización del internet en el proceso docente educativo de las carreras pedagógicas en condiciones de universalización.
Descargas
Citas
Gaceta Oficial de la República de Cuba (21 de julio de 2018). Resolución 02 de 2018. Reglamento de trabajo docente y metodológico de la Educación Superior. Recuperado de https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2018-o25.pdf
Nora, S. y Minc, A. (1992). La informatización de la sociedad. México: Fondo de cultura económica.
Núñez, J. (2007). La Ciencia y la Tecnología como procesos sociales. La Habana, Cuba: Félix Valera.
Partido Comunista de Cuba (2012). Objetivos de trabajo del Partido Comunista de Cuba aprobados por la primera Conferencia Nacional. La Habana. Recuperado de http://www.escambray.cu/wpcontent/uploads/2012/02/tabloide_objetivos_conferencia.pdf
Partido Comunista de Cuba (2017). Lineamientos de la política económica y social del partido y la Revolución para el período 2016-2021. Recuperado de http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2017/07/PDF-321.pdf
Ruiz, L., Cuenca, Y. y Doce, B. (2019). Aproximación al empleo de las redes sociales en la Universidad de Holguín. Recuperado de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/755/755