Estrategia pedagógica para la formación de la identidad musical local del Instructor de Arte, especialidad Música

Autores/as

  • Elemnia Álvarez Merino Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Licenciada en Educación, Especialidad Preescolar y Musical. Dirección General III. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-2099-6784
  • Urbano Félix Machado Gallardo Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Licenciado en Español y Literatura y en Educación Informática. Dirección General III. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-6200-7660

Palabras clave:

Estrategia pedagógica, experiencia pedagógica vivencial, agentes socializadores, instructores de arte de música

Resumen

El artículo tiene como objetivo la descripción de la estrategia pedagógica diseñada a partir de la experiencia pedagógica vivencial, para la formación de la identidad musical local en los Instructores de Arte de Música, en la Universidad de Las Tunas. Para ello, se realiza un análisis teórico de la concepción de estrategia pedagógica, sus características en esta propuesta y su importancia. Los resultados obtenidos tienen como base los agentes socializadores. Se muestran algunos talleres que ejemplifican la esencia de la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-16

Cómo citar

Álvarez Merino, E., & Machado Gallardo, U. F. (2020). Estrategia pedagógica para la formación de la identidad musical local del Instructor de Arte, especialidad Música. Opuntia Brava, 12(2), 105–116. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1014

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a