Las tutorías virtuales en el proceso universitario

  • Jorge Luis Cueva Delgado Doctor en Ciencias Pedagógicas, docente investigador, Universidad Nacional de Educación, Ecuador https://orcid.org/0000-0001-8760-6854
  • Liliana de la Caridad Molerio Rosa Doctor en Ciencias Pedagógicas, docente investigador, Universidad Nacional de Educación, Ecuador https://orcid.org/0000-0001-7640-4464
  • Misleydi Ramírez Serrano Licenciada en Educación, aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Las Tunas, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-5150-1679
Palabras clave: tutorías, virtual, TIC.

Resumen

En el presente artículo se realiza una sistematización teórica sobre los elementos esenciales del proceso de tutorías universitarias, elementos que revelaron la dinámica interna de este proceso, aspectos que le permitieron a los autores la conceptualización de las tutorías virtuales en el proceso universitario, así como, el análisis de los principales referentes teóricos que sustentan el proceso de tutorías en los últimos cinco años, se aplicó la sistematización teórica como método para la elaboración de la información que posibilitó un intento de definición de los diferentes tipos de tutorías virtuales desde la visión de los autores, así como, clarificar la dinámica de cada una de ellas en aras de elevar el impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje y la formación de los estudiantes en los contextos educativos universitarios actuales.

Publicado
2019-11-29
Cómo citar
Cueva Delgado, J., Molerio Rosa, L., & Ramírez Serrano, M. (2019). Las tutorías virtuales en el proceso universitario. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 260-268. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/918
Sección
Artículos