La tutoría en el proceso de formación del profesional en la carrera Preescolar

Autores/as

  • Ana María Morell Mejías Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesora Asistente. Departamento Español-Literatura. Facultad de Lengua y Comunicación. Universidad de Camagüey ¨Ignacio Agramonte Loynaz¨, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5854-2193
  • Elena Perdomo Pedrosa Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Instructora. Departamento Preescolar. Facultad de Educación Infantil. Universidad de Camagüey ¨Ignacio Agramonte Loynaz¨, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9433-8971
  • Elizabel Jorrín Martínez Máster en Desarrollo Regional. Profesora Asistente. Departamento Comunicación Social. Universidad de Camagüey ¨Ignacio Agramonte Loynaz¨, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-2986-1229

Palabras clave:

Tutor, maestra en formación, formación del profesional, práctica laboral.

Resumen

El presente trabajo atiende la necesidad de perfeccionar el papel del tutor en la formación del profesional de la carrera Preescolar desde el componente laboral. Persigue como objetivo elaborar actividades de acción tutorial integradas para los profesores en formación y el tutor universitario. Se desarrollan principalmente a través del componente laboral. Para su realización se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos que permitieron lograr una información detallada sobre el estado inicial y final de la preparación de los tutores y las maestras en formación para asumir la tarea. Con la puesta en práctica de las actividades se favorece al papel del tutor y la preparación del profesional de la carrera desde el componente laboral, como el reto que constituye en los momentos actuales, en el que se obtuvieron resultados superiores que corroboran la efectividad del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

30-01-2020

Cómo citar

Morell Mejías, A. M., Perdomo Pedrosa, E., & Jorrín Martínez, E. (2020). La tutoría en el proceso de formación del profesional en la carrera Preescolar. Opuntia Brava, 12(1), 216–229. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/966

Número

Sección

Artículos