Diseño de un seminario integrador de dos asignaturas de genética de la carrera de Biología

  • Yaixa Beltrán Delgado Licenciada en Biología. Máster en Biotecnología, Centro de Estudios de Biotecnología Industrial. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente, Cuba https://orcid.org/0000-0002-7149-5069
  • Humberto Joaquín Morris Quevedo Dr. C Biológicas. Centro de Estudios de Biotecnología Industrial. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-3916-8594
Palabras clave: integración, genética, concepto de gen

Resumen

En la actualidad, el desarrollo científico técnico exige de profesionales con enfoques inter, multi y transdiciplinarios, capaces de dar respuesta a los problemas presentes y futuros de su profesión, entorno o país. Dichos enfoques pueden lograrse a partir del propio currículo universitario, si se aprovechan las potencialidades que brinda el plan de estudio, partiendo de los objetivos generales de la carrera, los años y asignaturas y teniendo en cuenta el enfoque sistémico del proceso docente educativo. En este trabajo se expone el diseño de un seminario integrador entre dos asignaturas de Genética de la carrera de Biología de la Universidad de Oriente, el cual hace énfasis en el concepto de gen, como principal invariante de conocimiento entre ambas asignaturas. A través de una guía, se logra que al final de la actividad el estudiante pueda llegar por sí mismo al concepto de gen, siendo sujeto activo de su propio aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-01-29
Cómo citar
Beltrán DelgadoY., & Morris QuevedoH. (2020). Diseño de un seminario integrador de dos asignaturas de genética de la carrera de Biología. Opuntia Brava, 12(1), 92-100. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/953
Sección
Artículos