La asignatura Economía Política y su contribución a la formación de la conciencia económica socialista

Autores/as

  • Rogelio de Jesús Morales García Profesor del Departamento Marxismo-Leninismo e Historia. Universidad de Las Tunas. Cuba

Palabras clave:

Relaciones de propiedad, conciencia económica socialista, dueños colectivos, didáctica.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar una alternativa para lograr desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Economía Política, la formación de una conciencia económica socialista en los estudiantes. Para lograrlo se precisa de un enfoque multidisciplinar de un sistema de conocimientos que revelen cómo la aparición de la propiedad privada afincada en la explotación de trabajo ajeno estampó el sello de la exclusión de las mayorías y el sosiego de las minorías. No resultará viable la sociedad que aspiramos edificar, desde el proceso de actualización del modelo económico, si no desterramos el analfabetismo económico enclaustrado. Los docentes en formación inicial de la carrera Marxismo-Leninismo e Historia tienen en esa dirección mucho que aportar. Tal propósito debe realizarse a través de la didáctica. En este sentido, se enfoca la propuesta que presentamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-26

Cómo citar

Morales García, R. de J. (2018). La asignatura Economía Política y su contribución a la formación de la conciencia económica socialista. Opuntia Brava, 10(2), 155–168. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/95

Número

Sección

Artículos