Metodología para la profesionalización pedagógica del docente universitario desde la gestión de la propiedad industrial

Autores/as

  • Reynaldo Manuel Tarrago Ayra Máster en Administración de Empresas. Licenciado en Derecho y Profesor Asistente. Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica. Universidad de Oriente. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-6480-6474
  • Elsa Iris Montenegro Moracén Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Licenciada en Educación, especialidad Matemática. Metodóloga de la Dirección de Formación de Pregrado. Universidad de Oriente. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-4258-656X
  • Maribel Asín Cala Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Licenciada en Educación, especialidad Pedagogía Psicología. Metodóloga de la Dirección de Formación de Pregrado. Universidad de Oriente. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-0931-9830

Palabras clave:

Metodología, gestión, propiedad industrial.

Resumen

Se presenta una metodología para potenciar en el docente universitario el desarrollo de una visibilización científica profesionalizante de sus creaciones intelectuales, como vía de expresión de su desempeño profesional a partir de la profesionalización desde la gestión de la Propiedad Industrial,  como una alternativa pertinente que permite conducir a todos los sujetos docentes que intervienen en este proceso formativo de la Propiedad Industrial. Y la valoración de factibilidad para su aplicación a través del criterio de especialistas y su implementación en la práctica a través de un preexperimento pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-11-2019

Cómo citar

Tarrago Ayra, R. M., Montenegro Moracén, E. I., & Asín Cala, M. (2019). Metodología para la profesionalización pedagógica del docente universitario desde la gestión de la propiedad industrial. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 36–44. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/900

Número

Sección

Artículos