Modelo de gestión educativo en el Ecuador, fortalezas y debilidades

Palabras clave: gestión educativa, fortalezas, debilidades.

Resumen

El presente artículo, se deriva de un estudio minucioso de los estatutos legales que norman la gestión educativa en el Ecuador. Se tuvo en cuenta la aplicación de principios éticos y de atención a la vulnerabilidad que se debe priorizar como mayor equidad y justicia social, el desarrollo de capacidades del talento humano y capacidades productivas, grandes proyectos de infraestructura para el desarrollo en cuanto a salud, educación, vialidad, generación eléctrica, y servicios con amplia cobertura a nivel nacional, entre otros. Sin embargo, el Plan evidencia los nuevos retos por superar en tres ejes principales: derechos para todos durante toda la vida, economía al servicio de la sociedad, y capacidades sociales y estatales para fortalecer el tejido social y la existencia de un Estado democrático para el bien común. Se valoraron las fortalezas y se encuentra la forma de mantener una economía inclusiva que modifique su composición relativa para el cambio de matriz productiva, que genere alto valor agregado para propiciar una sociedad con valores basados en la solidaridad y la corresponsabilidad.

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Biografía del autor/a

Freddy Antonio Romero Jácome, Magister. Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.

Referencias

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Publicado
2019-10-28
Cómo citar
Romero JácomeF., Marín ZambranoM., & Romero JácomeV. (2019). Modelo de gestión educativo en el Ecuador, fortalezas y debilidades. Opuntia Brava, 11(4), 339-348. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/882
Sección
Artículos