Actividades de educación para la salud sobre el virus de inmunodeficiencia humana en adolescentes de instituciones educacionales

  • Mirna Sierra Pérez Profesor Instructor.Especialista 1er Grado en Medicina General Integral.Policlínico Docente “7 de Noviembre”,Majibacoa, Las Tunas. Cuba.
  • Danay Velázquez Pavón Especialista 1er Grado en Medicina General Integral.Policlínico Docente “7 de Noviembre”, Majibacoa, Las Tunas. Cuba.
  • Rudy Carmenate Rodríguez Profesor Instructor. Licenciado en Psicología.Policlínico Docente “7 de Noviembre”, Majibacoa, Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: Educación para la salud, adolescencia, Síndrome de Inmunodeficiencia Humana.

Resumen

El artículo refiere un procedimiento a desarrollar en centros educacionales por médicos y enfermeras de la Atención Primaria de Salud, de conjunto con las instituciones educacionales, relacionado con una enfermedad de transmisión sexual, la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA)que afecta un grupo poblacional especialmente vulnerable, adolescentes y jóvenes. Propone un plan de acción para aplicarlo en escuelas secundarias, politécnicos, preuniversitarios y otras instituciones educacionales donde se concentren estos; en el cual participen la institución de salud, la escuela y la comunidad. Los resultados reflejan el incremento del nivel de conocimientos sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo, vías de trasmisión y prevención.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-25
Cómo citar
Sierra PérezM., Velázquez PavónD., & Carmenate RodríguezR. (2018). Actividades de educación para la salud sobre el virus de inmunodeficiencia humana en adolescentes de instituciones educacionales. Opuntia Brava, 10(2), 1-9. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/81
Sección
Artículos