Estrategias de aprendizajes hacia las mejoras continuas de la calidad en la formación profesional

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, formación profesional, calidad.

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje constituyen un proceso de cuya calidad depende el desarrollo de la formación profesional, que lleguen a pensar y actuar con independencia e iniciativa, que busquen solución a los problemas, a la vez que escuchen, valoren y respeten las opiniones ajenas y puedan trabajar en colectivo. Se presenta en este artículo una estrategia desarrolladora, como una de las formas que el estudiante tiene de apropiarse de la experiencia histórico-social expresada en el contenido de enseñanza y perseguirá potenciar sus posibilidades, propiciando su participación activa, consciente y reflexiva, bajo la dirección no impuesta del docente en la apropiación de conocimientos y habilidades, así como de procedimientos para actuar y aprender a aprender, en interacción y comunicación con sus compañeros, la familia y la comunidad y así favorecer la formación de valores, sentimientos y normas de conducta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-04-2019

Cómo citar

Veloz Párraga, F. J., Indacochea Vásquez, A. M., & Loor Moreira, G. G. (2019). Estrategias de aprendizajes hacia las mejoras continuas de la calidad en la formación profesional. Opuntia Brava, 11(2), 444–457. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/775

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a