Ciencia, tecnología y sociedad: aportes en la formación profesional

  • Fabián Eduardo Barcia Villamar Magister en Contabilidad y Auditoría. Ingeniero en Contabilidad y Auditoría. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-4430-6506
  • Juan Carlos Pico Pillasagua Magister en Gestión Estratégica de Tecnología de la Información. Ingeniero en Sistema. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-8188-2246
  • Paulo Emili Macias Cedeño Magister en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. Ingeniero Mecánico. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-4693-1308
Palabras clave: Ciencia, tecnología, formación profesional.

Resumen

El ritmo creciente de la ciencia, tecnología, cultura y naturaleza crean nuevas formas de interpretación. En este artículo se argumenta una experiencia que permite comprender la ciencia y la tecnología contemporáneas como realizaciones culturales que rompen con las disociaciones tradicionales de estas, y redefinen, de algún modo, las mismas ideas de cultura y naturaleza, asimismo es capaz de fructificar en nuevas tecnologías culturales de interpretación, valoración e intervención. La formación del profesional actual requiere de adelantos del desarrollo científico que permitan garantizar el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad como argumentos favorables que deben atenderse para poner en práctica como se expresa la necesidad de mejorar la calidad de vida del hombre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Barcia VillamarF., Pico PillasaguaJ., & Macias CedeñoP. (2019). Ciencia, tecnología y sociedad: aportes en la formación profesional. Opuntia Brava, 11(2), 433-443. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/773
Sección
Artículos