Uso de EMI en el sistema educativo ecuatoriano, una reflexión objetiva

  • Wellintong Segundo Intriago Alcivar Licenciado en Lingüística Aplicada en la Enseñanza del Idioma Inglés - Universidad ESPE. http://orcid.org/0000-0003-3201-9155
  • Glenda Cecibel Intriago Alcivar Licenciada en Educación – Contadora Pública Autorizada - Universidad Técnica de Quevedo. https://orcid.org/0000-0002-1237-2069
  • Delia Maria Hidalgo Torres Licenciado en Psicología Infantil y Educación Preescolar - Universidad Pública de Loja.
Palabras clave: Idioma de destino, idioma materno, segundo idioma, índice de dominio del inglés.

Resumen

La enseñanza del idioma inglés se incluyó en el plan de estudios de las escuelas públicas ecuatorianas, hace aproximadamente un siglo, desde entonces, las autoridades educativas y los docentes se han enfrentado a muchos problemas, tratando de encontrar el mejor método para superar los problemas relacionados con el bajo dominio del idioma inglés en la educación pública ecuatoriana. El presente artículo tiene como propósito abordar aspectos esenciales relacionados con la manera más efectiva de aplicar el inglés como medio de instrucción (EMI) en la educación pública ecuatoriana, así como las ventajas y desventajas que se pueden enfrentar mientras se implementa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-01-14
Cómo citar
Intriago AlcivarW., Intriago AlcivarG., & Hidalgo TorresD. (2019). Uso de EMI en el sistema educativo ecuatoriano, una reflexión objetiva. Opuntia Brava, 11(1), 97-107. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/700
Sección
Artículos