Consideraciones acerca de la formación de valores en la Educación Superior

  • Axel Ramírez Suárez Máster en ciencias. Profesor Asistente. Departamento de Formación Pedagógica General, Universidad de Camagüey, Cuba.
  • José Emilio Hernández-Sánchez Doctor en ciencias. Profesor Titular. Departamento de Español-Literatura, Universidad de Camagüey, Cuba.
  • Estrella Rosa Viamontes Pelegrín Doctor en ciencias. Profesor Titular. Departamento de Pedagogía-Psicología, Universidad de Camagüey, Cuba.
Palabras clave: Valores, formación de valores y educación superior.

Resumen

La formación de valores en la educación superior constituye un tema de gran importancia y vigencia; sin embargo, aún no se alcanzan los niveles de sistematización necesarios en el trabajo con este contenido de la cultura general y profesional, que garanticen en los futuros especialistas altos niveles de compromiso, expresados en su modo de pensar, sentir y actuar. Por ello, el propósito del presente artículo es ofrecer una caracterización del proceso de formación de valores en la educación superior. La aplicación de métodos como la observación, la entrevista y la encuesta revela la necesidad que presentan los docentes, de profundizar en el estudio de dicho proceso formativo, así como de su integración en la clase.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-22
Cómo citar
Ramírez SuárezA., Hernández-SánchezJ., & Viamontes PelegrínE. (2018). Consideraciones acerca de la formación de valores en la Educación Superior. Opuntia Brava, 10(1), 194-206. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/67
Sección
Artículos