Contribución al desarrollo de la creatividad desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la carrera de Agropecuaria Eloy Alfaro Laic de la Universidad de Manabí

Autores/as

  • Marcia Jurado Hildalgo Docente Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Ángela Manzana Menéndez Docente Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

aprendizaje creativo, biología, estrategia didáctica, actividad.

Resumen

El propósito de este artículo está dado en ofrecer algunos ejemplos de cómo puede enfocarse el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Biología en la carrera de Agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), para crear condiciones, de manera que susdiscentes se conviertan paulatinamente en sujetos activos y creativos en la solución de los más disímiles problemas que posteriormente se les puedan presentar en su devenir profesional. Para el desarrollo del mismo fueron utilizados métodos del nivel teórico, en especial, aquellos que permitieron elaborar los fundamentos de la estrategia en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-02-19

Cómo citar

Jurado Hildalgo, M., & Manzana Menéndez, Ángela. (2019). Contribución al desarrollo de la creatividad desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la carrera de Agropecuaria Eloy Alfaro Laic de la Universidad de Manabí. Opuntia Brava, 11(Especial 1), 127–136. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/669

Número

Sección

Artículos