Desarrollo de un programa de estudio de vocabulario para estudiantes de Educación Superior Ecuatoriana EFL: un estudio de investigación-acción

  • Ondina Moreira Sánchez Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Bernarda Salgado Granda Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.
Palabras clave: Lengua extranjera, vocabulario, nuevas estrategias, diseño de actividades, proceso de aprendizaje

Resumen

En el artículo se expone el rol significativo que juega el vocabulario en la adquisición de un idioma, es una herramienta importante para los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Por esa razón, los estudiantes necesitan actividades diseñadas para aprender el significado de palabras desconocidas a través de nuevas estrategias que les permitan cultivar el vocabulario en contexto para una mejor comprensión de la lectura. El desarrollo del programa de estudio que se propone comienza por otorgarle la importancia que el vocabulario representa para los estudiantes, en la medida que se diseñan metodologías eficaces que proporcionan las herramientas necesarias para construir el vocabulario extranjero utilizado en el contexto relacionado a la carrera del estudiante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Moreira SánchezO., & Salgado GrandaB. (2018). Desarrollo de un programa de estudio de vocabulario para estudiantes de Educación Superior Ecuatoriana EFL: un estudio de investigación-acción. Opuntia Brava, 10(4), 302-308. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/639
Sección
Artículos