Superación profesional de los maestros que laboran en Escuelas Primarias multigrado; urgencia y necesidad

  • Ariel Abrahante Hernández MSc. Profesor Asistente. Filial Universitaria de Moa. Jefe de departamento. Teléfono: 24607485.
  • Modesto Vega Matos Dr. C. Profesor Instructor. Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Metodólogo de la Vicerrectoría de Formación. Teléfono: 24606614.
  • Vidalia Sánchez Matos Profesor Instructor. Filial Universitaria de Moa. Teléfono: 24607485.
Palabras clave: superación postgraduada, escuelas multígrado.

Resumen

El artículo se dirige a obtener niveles superiores de idoneidad en los profesionales postgraduados, en consonancia con las premisas y exigencias que la dirección del MINED ha asignado a las Universidades en los momentos actuales, por las cuales esta institución acciona fundamentalmente en el proceso de la superación postgraduada de los actores en ejercicio. Se propone un sistema de superación dirigido a los maestros de primaria que laboran en las escuelas multígrado de zonas rurales y de montaña. El trabajo recoge los antecedentes, los objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como un conjunto de dimensiones, que constituyen basamentos fundamentales para el sistema.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-27
Cómo citar
Abrahante HernándezA., Vega MatosM., & Sánchez MatosV. (2018). Superación profesional de los maestros que laboran en Escuelas Primarias multigrado; urgencia y necesidad. Opuntia Brava, 10(3), 274-286. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/558
Sección
Artículos