Los ejercicios integradores en la carrera Español–Literatura, una mirada en la formación del profesional desde la disciplina principal integradora

  • Cecilia Olivia Ledo Valcárcel Máster en Educación. Profesora. Auxiliar. Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Departamento de Español – Literatura
  • Liette Gámez Rodríguez Máster en Educación. Profesora. Asistente.Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Departamento de Español–Literatura
  • Anne Judleine Bandera Turro Máster en Educación. Profesora. Asistente.Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Departamento de Español–Literatura
Palabras clave: Disciplina Principal Integradora, tareas integradoras, ejercicios integradores

Resumen

La solución de problemas profesionales constituye un reto para las carreras de ciencias pedagógicas. Este artículo tiene como objetivo demostrar el grado de cumplimiento de los objetivos formulados en los planes y programas de estudios, mediante la valoración de los conocimientos y habilidades que los estudiantes adquieren y desarrollan además revela las características de la Disciplina Principal Integradora así como un conjunto de actividades donde se evidencia el vínculo estudio–trabajo, abordado como una de las ideas rectoras en la que se sustenta la formación de los profesionales de las ciencias pedagógicas y la experiencia alcanzada en la evaluación de las actividades desarrolladas a través de la Disciplina en la carrera Español-Literatura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-26
Cómo citar
Ledo ValcárcelC., Gámez RodríguezL., & Bandera TurroA. (2018). Los ejercicios integradores en la carrera Español–Literatura, una mirada en la formación del profesional desde la disciplina principal integradora. Opuntia Brava, 10(3), 150-165. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/547
Sección
Artículos