El desarrollo de la motivación profesional por la Informática en el Instituto Tecnológico Bolivariano

  • Angel Coloma Profesor Titular. Carrera Sistemas. Unidad Educativa Administración en Ciencias y Sistemas.
  • Walfredo González Profesor Titular. Carrera Ingeniería del Software. Departamento de Informática, Universidad de Matanzas.
Palabras clave: Motivación profesional, motivación informática.

Resumen

El artículo presenta la problemática del desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes del área de sistemas. Se realiza una fundamentación de la motivación profesional del área de informática desde lo psicológico que permite obtener sus dimensiones e indicadores. En un tercer momento se diagnostica el estado actual de estas dimensiones e indicadores en los estudiantes arrojando el insuficiente desarrollo de la variable de estudio: desarrollo de la motivación profesional. Posteriormente se presenta un sistema de actividades que pretende solucionar esta problemática y por último se muestran los resultados de la aplicación del sistema propuesto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-25
Cómo citar
ColomaA., & GonzálezW. (2018). El desarrollo de la motivación profesional por la Informática en el Instituto Tecnológico Bolivariano. Opuntia Brava, 10(3), 19-36. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/536
Sección
Artículos