EL APRENDIZAJE, UN TÉRMINO QUE MERECE CONQUISTAR SU ESPACIO EN LA ENSEÑANZA PREESCOLAR
LEARNING, A TERM THAT DESERVES A SPACE TO BE CONQUERED IN THE TEACHING IN KINDERGARTEN
Resumen
En el presente artículo nos proponemos justificar la pertinencia de la contextualización de la categoría aprendizaje en la educación preescolar, la cual ha sido soslayada en determinadas ocasiones en este nivel de enseñanza donde a criterio de algunos, resultan más relevantes la educación y el desarrollo, por lo cual se le consigna un mayor sentido a este término en otros niveles de enseñanza. Se toma como punto de partida las relaciones dialécticas entre educación, aprendizaje y desarrollo, para demostrar la necesidad de profundizar en la interpretación, valoración y dirección de este proceso en las condiciones concretas de la Enseñanza Preescolar.
ABSTRACT
The present article has as a goal to justify the pertinence of the contextualization of learning in Kkindergarten school taking as a starting point the dialectical relations among education, learning and development. In this way, the author pretends to demonstrate the necessity to deepen on the interpretation, assessment and direction of this process in the specific conditions of kindergarten education.
KEY WORDS: Kindergarten teaching, learning, education and development