EL DESARROLLO DEL MODO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO

THE PEDAGOGIC DEVELOPMENT OF THE PEDAGOGICAL PERFORMANCE IN THE PROCESS OF INITIAL FORMATION OF THE TEACHING STAFF

Autores/as

  • Olga Lidia Rodríguez Patillo
  • Adael Álvarez García

Palabras clave:

formación inicial, modos de actuación, tareas, funciones profesionales

Resumen

 En el artículo se abordan los fundamentos teóricos del modo de actuación profesional pedagógico a partir del análisis de los criterios de diferentes autores sobre el tema, un acercamiento a las tareas y funciones de los profesionales de la Educación en Cuba, lo cual se define a través del papel de la función docente metodológica en la formación inicial del profesorado en las condiciones actuales.

ABSTRACT

The article dealt with the theoretical mode of teaching performance by analyzing the criteria for different authors on the subject, an approach to the tasks and functions of professional education in Cuba, from defining the role of teaching methodology in the initial training of teachers in the current conditions.

KEY WORDS: initial training, the processes, tasks, job functions

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-12

Cómo citar

Rodríguez Patillo, O. L., & Álvarez García, A. (2018). EL DESARROLLO DEL MODO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: THE PEDAGOGIC DEVELOPMENT OF THE PEDAGOGICAL PERFORMANCE IN THE PROCESS OF INITIAL FORMATION OF THE TEACHING STAFF. Opuntia Brava, 4(2), 44–55. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/418

Número

Sección

Artículos