LA FAMILIA, UN ESPACIO SOCIAL PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD EN LA INFANCIA PREESCOLAR
THE FAMILY, A SOCIAL SPACE FOR DEVOLOPING CREATIVENESS IN THE NURSERY CHILDHOOD
Resumen
El trabajo ofrece reflexiones acerca de las potencialidades creativas del niño y la necesidad de que la familia la estimule, por ser esta la primera escuela que tiene el pequeño. Para esto, la familia debe recibir una preparación por parte de las instituciones educativas desde el punto de vista psicológico, pedagógico y sociológico de la creatividad, así como aspectos relacionados con el conocimiento del niño y su desarrollo. Esta preparación se realiza a partir de indicaciones pedagógicas mediante la demostración y la ejemplificación sobre la base de la comprensión de las particularidades de sus hijos.
ABSTRACT
This work offers reflections about children’s creative potentialities and the necessity that the family stimulates it, since this is the first school that the boy has. For this, the family should receive a preparation by the educational institutions from a psychological, pedagogical and sociological point of view of the creativity, as well as aspects related with the chlidren's knowledge and its development. This preparation is carried out starting from pedagogic indications by means of the demonstration and the exemplification on the base of the understanding of the particularities of its children.
KEY WORDS: family, child, preparation, creativity