FOLLETO PARA EXPERIMENTAR CIRCUITOS TRIFÁSICOS MEDIANTE EL SIMULADOR ELECTRONICS WORKBENCH
PAMPHLET TO EXPERIENCE TRIFASIC CIRCUITS BY MEANS OF THE PRETENDER ELECTRONICS WORKBENCH
Resumen
En este artículo se incluye una síntesis de los fundamentos teóricos que sustentan la importancia de los medios de enseñanza para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recoge un ejemplo práctico de circuitos trifásicos para experimentar su montaje y simulación mediante el simulador Electronics Workbench, se muestra el procedimiento para ello, así como la aplicación para dicho ejemplo de una serie de modificaciones experimentales, las cuales permiten llegar a determinadas conclusiones experimentales. Se ofrecen algunas recomendaciones metodológicas a tener en cuenta para la experimentación.
ABSTRACT
The carried out investigation picks up a synthesis of the theoretical basis that sustain the importance of the teaching aids for the teaching – learning process. It also picks up, two practical examples of Trifasic Circuits to experience their assembly and simulation by means of the pretender Electronics Workbench, showing the procedure for it, as well as the application for this examples of a series of experimental modifications, which allow to reach experimental certain conclusions, and lastly they are picked up in this bibliographical material some methodological recommendations to keep in mind for experimenting.
KEY WORDS: experience, circuits, pretender.