ACCIONES METODOLÓGICAS PARA EL EMPLEO DEL SOFTWARE EDUCATIVO COMO MEDIO DE ENSEÑANZA
METHODOLOGICAL ACTIONS FOR THE EMPLOYMENT OF THE EDUCATIONAL SOFTWARE AS TEACHING’S AIDS
Resumen
Debido a las transformaciones ocurridas en la Educación Secundaria Básica, en Cuba se intensifica el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la docencia, especialmente el software educativo como medio de enseñanza, lo que contribuye al perfeccionamiento del trabajo metodológico y es soporte esencial para elevar la calidad del aprendizaje, su objetivo fundamental es continuar la formación informática en los educandos de forma masiva y que prepare las nuevas generaciones de cubanos en su asimilación y aplicación, para desarrollar en los educandos, hábitos y habilidades en el trabajo interactivo con los medios de cómputos y de comunicación. En este trabajo se brindan acciones metodológicas que contribuyen a elevar la capacitación de los profesores para utilizar el software educativo, “La Naturaleza y el Hombre” en las clases de Física, noveno grado.
ABSTRACT
The transformations in secondary education in Cuba motivated an increase in the use of the Information and Communication Technologies in lessons, especially the educational software as teaching aids. Its main objective is to contribute to the improvement of the methodological work and it is an essential base to elevate the quality of learning. In this work, methodological actions are offered to contribute to enhance the training of teachers on how to use the educational software “Nature and the Human Being” in Physics lessons in ninth grade.
KEY WORDS: Educational software, upgrading, teaching aids, methodological work, actions