LA LECTURA DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS

THE READING OF SCIENTIFIC TEXTS IN STUDENTS OF THE TEACHERS TRAINING COLLAGE

  • Miladys Labrada Milán Graduada de Licenciatura en Educación. Especialidad: Español-Literatura. Máster en Educación. Se desempeña como profesora en la Dirección de información Científico Pedagógica. Imparte la asignatura Práctica Integral del Español en la Universidad de Ciencias Pedagógica Pepito Tey, Las Tunas, Cuba.
  • Rebeca Margarita Abreu Paz Graduada de Información Científico Técnica y Bibliotecología. Se desempeña como profesora en la Dirección de Información Científico Pedagógica. Imparte la asignatura Gestión de la Información en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Lectura de textos científicos, motivación por la lectura, promoción de la lectura.

Resumen

En el artículo se exponen los sustentos teóricos que permiten dar un adecuado tratamiento a la problemática relacionada con la motivación de los estudiantes por la lectura de textos científicos; se incluyen actividades de promoción que se diseñaron con el propósito de favorecer la lectura de este tipo de texto, mediante lecturas extraclases. Los resultados obtenidos con la aplicación de las actividades fueron satisfactorios, reflejados en la calidad del aprendizaje y en el gusto por la lectura de textos científicos.

ABSTRACT

In the article the theoretical sustenance is exposed in such a way that allows to give an appropriate treatment to the problem related with the motivation of the students for reading scientific texts; promotion activities are included that were designed with the purpose of favouring reading this text type, centered on reading extracurricular activities. The results obtained with the application of the activities were satisfactory, reflected in the quality of the learning and in the pleasure for reading scientific texts.

KEY WORDS: Reading of scientific text, promotion of the reading

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-10
Cómo citar
Labrada MilánM., & Abreu PazR. (2018). LA LECTURA DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS. Opuntia Brava, 6(1), 83-92. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/332
Sección
Artículos