TAREAS INTEGRADORAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS CONTENIDOS DE ORGANIZACIÓN E HIGIENE ESCOLAR
INTEGRATING TASKS FOR THE TREAMENT TO THE ORGANIZATION AND HYGIENE SCHOOL CONTENTS
Resumen
El artículo tiene como objetivo fundamental, exponer ideas esenciales sobre la enseñanza de las asignaturas que integran la disciplina Formación Pedagógica General como vía para la formación del modo de actuación profesional que contribuye a que los futuros educadores sean capaces de integrar la información que tienen sobre sus alumnos de manera individual y grupal a partir del diagnóstico e incorporar al quehacer profesional el desarrollo alcanzado en la investigación educativa, mediante la toma de decisiones, la elaboración de propuestas y la reflexión acerca de las principales problemáticas que afectan la calidad de su desempeño, de acuerdo con la asignatura Organización e Higiene Escolar. Se presenta un ejemplo que tributa a la transformación de la práctica pedagógica, mediante tareas docentes integradoras de los contenidos seleccionados en la asignatura, de la Disciplina Formación Pedagógica General. Este material se deriva de una tesis en opción al título académico Especialista en Docencia en Psicopedagogía
ABSTRACT
This article has as main objective to expose essential ideas about the teaching of the subjects which integrate the discipline General Pedagogical Formation as a way to form the behavior of the professional which contribute to the coming educators to be able to integrate the formation upon their pupils in an individual and group way taking into account the diagnosis and to add to the professional labor the development reached in the educative investigation by means of decision taking, proposal elaboration and the analysis of the main topics which affect the quality of their performance; in accordance to the subject School Organization and Hygiene. It is offered an example that leads to the pedagogical practice transformation through teaching integrated assignments of the selected contents in the subject. This material is a result of the thesis for being Specialist in Teaching Psychopedagy.
KEYWORDS: Interdisciplinary, diagnosis, integration, teaching-learning, teaching integrated assignments.