LA ORTOGRAFÍA: UNA OCUPACIÓN DE TODOS
ORTOPGRAPHY: AN OCCUPATION OF ALL
Resumen
En este artículo se ofrece un procedimiento didáctico, sustentado en las concepciones teóricas más actuales para el tratamiento a la ortografía, desde las clases de Matemática en las escuelas primarias. Dado su nivel de síntesis puede ser empleado en otros niveles, por ser el tratamiento al componente ortográfico, una ocupación de los maestros y profesores de todas las educaciones. El trabajo está dirigido al desarrollo de habilidades ortográficas para la escritura de los numerales en el dominio de los números naturales, a partir de sugerencias didácticas que posibilitan a los docentes trabajar para erradicar las dificultades en esta problemática.
ABSTRACT
This article offers a didactic procedure to the spelling’s treatment from the Mathematical classes, in the primary schools, although because of its synthesis level it’s can be employee in other levels, because it is the treatment to the orthographic component, an occupation of the teachers and professors of all the educations. The work is directed to the development of orthographic abilities for the writing of the numeral ones in the domain of the natural numbers, starting from didactic suggestions that facilitate, to the educational ones, to avoid the appearance of the same and to eradicate them if they exist.
KEY WORDS: orthographic abilities, ortopgraphy of the numeral, writing of the numeral