Campaña publicitaria para la promoción del Museo Provincial “Mayor General Vicente García”
Resumen
La investigación surgió de la necesidad del reconocimiento del Museo Provincial “Mayor General Vicente García” por parte de los habitantes del territorio de Las Tunas como exponente importante de una parte de la historia de Cuba. El objetivo fue diseñar una campaña publicitaria que promocione al museo como estandarte de la historia y las tradiciones tuneras. Para ello se utilizó una metodología cualitativa y un diseño no experimental, consistente en el estudio de caso, etnográfico; asimismo es un estudio descriptivo que se nutrió de técnicas como el análisis de documentos, la entrevista, la observación, el cuestionario y la triangulación de datos. Como resultado, se diseñó una campaña publicitaria para promover el museo a nivel nacional, para difundirlo se utilizaron carteles, vallas publicitarias, afiches y plegables con información sobre la institución. Como resultado se brindó una guía de referencia para la posterior realización de los planes de comunicación a corto y mediano plazo, basada en la consolidación de un proceso de gestión de la comunicación más coherente e integral que asegure su promoción.
Descargas
Citas
Gaceta Oficial de la República de Cuba (2 de mayo de 2013). Reglamento de la Ley No. 106, del Sistema de Museos de la República de Cuba. Ed. Extraordinaria. https://gacetaoficial.gob.cu/es/acuerdo-vii-25-de-2009-de-asamblea-nacional-del-poder-popular
Gaceta Oficial de la República de Cuba (7 de septiembre del 2023). Resolución Ministerial No. 155, Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Ed. Ordinaria. https://gacetaoficial.gob.cu/es/gaceta-oficial-no-84-ordinaria-2023
Vidal, L. y González, Y. (2020). Campaña publicitaria para la promoción del Museo Etnográfico Regional de Cabaiguán. RECUS, 5(3), 51-55. https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Recus/article/view/1572/3141