LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR VISTA DESDE LA REALIDAD ECUATORIANA

THE DIDACTICS OF HIGHER EDUCATION SEEN FROM ECUADORIAN REALITY

Autores/as

  • Maritza Carlota Gutiérrez Cedeño Máster, profesora de la UNEMI
  • Gardenia Alexandra Ramírez Aguirre Máster, profesora de la UNEMI
  • Washington Javier Paguay Balladares Máster, profesor de la UNEMI

Palabras clave:

Didáctica, educación superior.

Resumen

Las universidades desempeñan un papel de suma importancia en la sociedad. Tienen la inigualable tarea de formar los profesionales que llevarán adelante el desarrollo económico, político y social de la nación donde viven. De modo que deben estar en condiciones de ofrecer una educación e instrucción que les prepare para responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad moderna. El desafío para las instituciones de Educación Superior es el de enfrentar un mundo en el cual los sistemas productivos están en permanente transformación, con una mayor competitividad. Estos cambios serán objeto de análisis reflexivo en este artículo. Es por eso que se hará un estudio de pertinencia de la didáctica actual de la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-09-2018

Cómo citar

Gutiérrez Cedeño, M. C., Ramírez Aguirre, G. A., & Paguay Balladares, W. J. (2018). LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR VISTA DESDE LA REALIDAD ECUATORIANA: THE DIDACTICS OF HIGHER EDUCATION SEEN FROM ECUADORIAN REALITY. Opuntia Brava, 9(3), 208–216. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/194

Número

Sección

Artículos