EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU ENFOQUE SISTÉMICO EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, ECUADOR

THE TEACHING-LEARNING PROCESS AND ITS SYSTEMIC APPROACH AT THE UNIVERSITY OF GUAYAQUIL, ECUADOR

  • Alfonso Marlon Altamirano Di Luca Magíster en Seguridad Informática Aplicada, Ingeniero en Computación en Sistemas de Información, Docente de la ESPOL y Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Heriberto Bakke Medina Franco Máster en Educación, mención: Enseñanza de la Matemática, Docente de Matemática Aplicada y Financiera, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Graciela Abad Peña Doctora en Ciencias Pedagógicas, Investigadora de la Academia de Ciencias de Cuba, La Habana. Cuba.
Palabras clave: Enfoque sistémico, educación superior, proceso de enseñanza- aprendizaje.

Resumen

El artículo es un análisis sobre la pertinencia y necesidad de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Superior con un enfoque sistémico, revelando los nexos entre los componentes académico, investigativo y de vinculación con la sociedad. Se argumenta la relación de este proceso con la superación posgraduada de los docentes y la investigación científica en las instituciones de la Educación Superior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-03
Cómo citar
Altamirano Di LucaA., Medina FrancoH., & Abad PeñaG. (2018). EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU ENFOQUE SISTÉMICO EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, ECUADOR. Opuntia Brava, 9(3), 98-104. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/183
Sección
Artículos