Sistema de actividades para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática

  • Marilyn González Barreto Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad Central “Marta Abreuˮ de Las Villas. Villa Clara. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4123-8640
  • Laritza Domínguez García Licenciada en Educación. Especialidad Matemática-Física. Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenechˮ. Villa Clara. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-3813-0463
  • Nivia Esther Suárez Hernández Master en Educación. Universidad Central “Marta Abreuˮ de Las Villas. Villa Clara. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0408-7185
Palabras clave: enseñanza-aprendizaje, motivación, Matemáticas.

Resumen

La motivación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática es un complejo problema no resuelto aún, que repercute en los resultados del aprendizaje de los estudiantes y demanda la necesidad de la búsqueda de alternativas que contribuyan a solucionarlo. Para ello, se propone en el siguiente artículo un sistema de actividades variadas que responden a las necesidades de los adolescentes: que sean oportunas, que se vinculen con el juego y otros contenidos, que reflejen formatos diversos y que permitan el tránsito por los niveles de desempeño. La propuesta presenta una síntesis del sistema de actividades y los resultados principales de su aplicación.

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Citas

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Publicado
2023-01-31
Cómo citar
González BarretoM., Domínguez GarcíaL., & Suárez HernándezN. (2023). Sistema de actividades para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Opuntia Brava, 15(1), 397-410. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1758
Sección
Artículos