EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA: UNA EXPERIENCIA DESDE EL ECUADOR

THE ROLE OF READING IN THE FORMATION OF GENERAL BASIC EDUCATION STUDENTS: AN EXPERIENCE FROM ECUADOR

  • Eralda Marlene Alemán Franco Magíster en Docencia y Currículo. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
Palabras clave: Hábitos de lectura, formación académica.

Resumen

El presente artículo surgió de la necesidad de obtener datos concretos sobre los hábitos de lectura. Tiene como objetivo presentar una propuesta de estrategias innovadoras que favorezcan al hábito lector. Para ello, aporta elementos relacionados con cómo utilizar técnicas, estrategias, metodologías, talleres literarios, rincones literarios, obra teatrales en función de motivar el interés por la lectura y crear hábitos en este sentido, fundamentalmente en los estudiantes de Educación General Básica. Asimismo, persigue fomentar, a través de la lectura, la creatividad e imaginación; aplicar diferentes estrategias de lectura, que les permitan obtener habilidades para interactuar con el texto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Alemán FrancoE. (2018). EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA: UNA EXPERIENCIA DESDE EL ECUADOR. Opuntia Brava, 9(2), 278-285. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/169
Sección
Artículos