Procesos administrativos que garantizan el éxito del deporte como negocio
Resumen
El deporte constituye una actividad que también puede desarrollarse desde el ámbito empresarial. Los procesos administrativos que garantizan el éxito del deporte como negocio se basan en los postulados de la administración científica internacional. El presente artículo tiene como propósito valorar dichos procesos administrativos. Para ello se lleva a cabo un estudio descriptivo exploratorio en el contexto mexicano, con cuarenta deportistas, cuarenta empresarios y cuarenta directivos del deporte, a los cuales se les aplicaron diversas técnicas. Sus resultados son favorables, fundamentalmente porque incorpora una visión sistémica, procesal y transdisciplinar a partir de la selección de núcleos de contenidos que constituyen nudos axiales en el campo disciplinar de la cultura física en general y de la investigación de mercados en particular.
Descargas
Citas
Bonilla, C. A. (2010). Propuesta de un Plan de Negocios para un Equipo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano de México. México: Instituto Politécnico Nacional.
Ley General de Cultura Física y Deporte (2010). México.
Montes de Oca, L. (2011). Fundamentos de Mercadotecnia. México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.