Desafíos para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza Superior en Angola

Palabras clave: Tecnologías de Información y Comunicación, Enseñanza Superior, profesores.

Resumen

Con el aumento de las Instituciones de la Enseñanza Superior en Angola, la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha sido un gran reto teniendo en cuenta el gran impacto e indispensable que ellas tienen, ya que en la actualidad el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje es imprescindible para la introducción de nuevas formas de enseñar y aprender con más eficacia. En este sentido, los países más ricos son los que tienen más tecnologías y a su vez, elevado nivel de conocimientos en comparación con los más pobres, la llamada brecha digital. El objetivo de este trabajo es profundizar en este tema y justificar su relevancia, así como su importancia para la Enseñanza Superior (ES) en Angola, para cuyas instituciones de ES, es imprescindible, en aras de adaptarse al rápido desarrollo de esta nueva práctica pedagógica en el panorama educativo.

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Citas

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Publicado
2022-01-14
Cómo citar
Da Silva SachongaA., & Torres AlonsoA. (2022). Desafíos para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza Superior en Angola. Opuntia Brava, 14(1), 41-51. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1492
Sección
Artículos