La educación híbrida en la Unidad Educativa Particular del Pacífico de Machala

  • Aliuska Sánchez Yáñez Máster en Educación por la Universidad de Las Tunas, Cuba. Rectora de la Unidad Educativa Particular del Pacífico, Machala, Ecuador. http://orcid.org/0000-0002-7311-096X
Palabras clave: enseñanza-aprendizaje, educación, modelos de aprendizaje.

Resumen

Los espacios de aprendizaje del siglo XXI, siglo del conocimiento o de la internet, necesitan considerar las oportunidades educativas que esta brinda para que los estudiantes desarrollen un conjunto de habilidades de aprendizaje tales como: aprender a aprender, a hacer, a vivir juntos y a ser, con el fin de vivir y producir en un mundo cada vez más complejo. Sin embargo, no siempre existen suficientes recursos humanos formados para gestionar adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo estas circunstancias. La búsqueda de una respuesta a esta carencia condujo al desarrollo de este artículo, que tiene como objetivo reflexionar en torno al modelo educativo que se ajusta mejor a las particularidades del contexto ecuatoriano actual, de sus docentes, estudiantes y la comunidad educativa.

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Publicado
2022-01-14
Cómo citar
Sánchez YáñezA. (2022). La educación híbrida en la Unidad Educativa Particular del Pacífico de Machala. Opuntia Brava, 14(1), 32-40. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1491
Sección
Artículos