FORMACIÓN INTEGRAL EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL ESTUDIANTE DE PREUNIVERSITARIO

TRAINING INTEGRATED IN THE EDUCATIONAL PROCESS OF THE SENIOR HIGH STUDENT

  • Noel Batista Hernández MSc. Noel Batista Hernández profesor de la Universidad Estatal de Guayaquil. Ecuador.
  • Norberto Valcárcel Izquierdo Dr. C. Norberto Valcárcel Izquierdo. Profesor Titular. Universidad De Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” La Habana. Cuba.
Palabras clave: formación integral, educación preuniversitaria, demanda social, valores

Resumen

El artículo trata la formación innovadora contemporánea a través de una orientación formativa integral como un enfoque o forma de educar que enfatiza en el proceso de constitución de la persona y las dimensiones de ésta, expresada en la capacidad y en la relación dialéctica del hombre con su entorno, premisa del aprendizaje relevante, reajustando y reconstruyendo el proceso de elaboración del nuevo conocimiento y su asimilación critica en el perfil de egreso de la educación preuniversitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Batista HernándezN., & Valcárcel IzquierdoN. (2018). FORMACIÓN INTEGRAL EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL ESTUDIANTE DE PREUNIVERSITARIO. Opuntia Brava, 9(2), 22-28. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/145
Sección
Artículos