Redes sociales de Internet en la carrera Derecho, Universidad de Las Tunas

Palabras clave: redes sociales, derecho, enseñanza-aprendizaje, estilos de aprendizaje, entorno digital.

Resumen

El presente artículo proviene de una investigación realizada con el propósito de determinar los principales elementos básicos de la contextualización de las redes sociales en la carrera Derecho, desde una perspectiva educativa. El trabajo aborda elementos generales sobre las redes sociales en el ámbito educativo, las características más representativas y la interacción entre las personas y sus entornos digital, en el cual se enmarca necesariamente dentro de un contexto social por lo que los "productos" de esta interacción entre persona y entorno (incluyendo a la propia persona y al entorno) han de ser considerados como productos "psico-socio-digital". Todo ello vinculado a los desafíos educativos de la carrera Derecho, en la Universidad de Las Tunas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Artero, B. N. (2011). Las Redes Sociales y Internet. Recuperado de http://www.educaweb.com/noticia/2011/01/31/interaccion-como-eje-aprendizaje-redes-sociales-14570.html.

Carranza, A. M. (2011). Estrategias de aprendizaje para los alumnos de nivel superior en modalidades no convencionales del CUAltos. En C. A. Sociedad, Investigación educativa en la región Altos sur de Jalisco, pp. 11-25. Tepatitlán de Morelos: CUAltos.

Cuba comenzó a operar cable de fibra óptica submarino tendido desde Venezuela (2017). Recuperado de http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/02/13/informe-global-digital-2019-cuba-entre-los-paises-que-mas-crecen-en-usuarios-de-internet-y-redes.

De Haro, J. (2009). Las redes sociales aplicadas a la práctica docente. Recuperado de http://www.chaval.es/chavales/sites/default/files/editor/05cap-redes-sociales-para-la-educacion.pdf

Donolo, D. (06 de diciembre de 2020). Estudiantes, estrategias y contextos de aprendizajes presenciales y virtuales. Trabajo presentado en el Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. Recuperado de http://www.Latín/Educa/2004.pdf

Meso, P. M. (2010). Gabinete de comunicación y educación. Recuperado de http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/files/adjuntos/Las%20redes%20sociales%20como%20herramientas%20para%20el%20aprendizaje%20colaborativo.pdf

Royero, R. J. (2007). Gestión de sistemas de investigación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, 2(5), 11-18. Recuperado de http://www.monografiascom/trabajos19/redesconocimiento/redesconocimiento.html

Vigotsky, L. (1995). Obras Completas. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación.
Publicado
2021-07-26
Cómo citar
Serrano MoralesC., & Silva del RosarioY. (2021). Redes sociales de Internet en la carrera Derecho, Universidad de Las Tunas. Opuntia Brava, 13(3), 241-250. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1261
Sección
Artículos