EL USO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ECUADOR

THE USE OF THE EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN THE TEACHING LEARNING PROCESS IN ECUADOR

  • Maya Aracely Sánchez Soto Máster. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
Palabras clave: Tecnologías educativas, enseñanza, aprendizaje.

Resumen

En el presente artículo se hace un análisis teórico de algunas concepciones relacionadas con el uso de las tecnologías educativas, con el objetivo de exponer las potencialidades de estos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ecuador. Los resultados alcanzados en la aplicación de esta propuesta fueron reflejados en la calidad del aprendizaje de los estudiantes y en el uso óptimo de los recursos tecnológicos puestos a su disposición para la apropiación de los conocimientos. No se pretende que esta propuesta sea un modelo único, se aspira a que sea utilizada para lograr eficacia en el proceso de enseñanza- aprendizaje y alcanzar mayor desarrollo intelectual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-31
Cómo citar
Sánchez SotoM. (2018). EL USO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ECUADOR. Opuntia Brava, 9(1), 125-132. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/124
Sección
Artículos