El Inglés como competencia profesional de los guías turísticos
Resumen
El presente trabajo aborda los aspectos que intervienen en la calidad del egresado de la carrera de Idioma para integrarse a la vida socialmente activa como un profesional de calidad. Se evidencia la importancia de asumir con responsabilidad las competencias que se requieren para lograr una acertada ventaja competitiva en su contexto profesional, lo que se relaciona con las capacidades de los recursos humanos. Entre los elementos esenciales de competitividad en turismo destaca la importancia de la calidad, entendida como el modo en que los guías turísticos son capaces de proveer de forma eficiente el producto turístico del país, esta se logra si, desde el currículo de los futuros profesionales, se tienen en cuenta los elementos esenciales para la formación integral de los egresados. Además, se enfatiza en la importancia que tiene la vocación para alcanzar calidad.
Descargas
Citas
Carbonell. (2000). El inglés para turismo: diferencias y similitudes con el inglés de los negocios. Recuperado de http://www.tesisenred.net/
Constitución Política del Ecuador. (2008). Art. 75. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Constitución_de_la_República_del_Ecuador_de_
Cohen. (1985). Las competencias de los guías de turistas como ventaja competitiva en el sector turista: caso Cancún Quintana Roo. Recuperado de ftp://ftp.repec.org/
Davenport y Prusak. (1999). De la gestión de la información a la gestión del conocimiento. Recuperado de www.elprofesionaldelainformacion.com/
Leiper. (1996). Turismo Espiritual II. Una Visión Iberoamericana. Recuperado de https://scholar.google.com.cu
Lewis y otros. (2011). Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoración. Recuperado de https://scholar.google.com.cu/
McDonnell. (2001). Sistemas de información gerencial: administración de la empresa digital. Recuperado en https://scholar.google.com.cu/
Medina. (2009). Innovación de la educación y de la docencia. Madrid: Ramón Areces-UNED.
Norma Oficial Mexicana (NOM-09-Tur-1997). Recuperado de https://www.google.com.cu/
Rodríguez. (1991). Planificación integral del turismo: un enfoque para Latinoamérica. Recuperado de https://scholar.google.com.cu