Los valores en la prevención del VIH/Sida en el siglo XXI. Retos de la comunicación y la educación

  • Alonso Leyva Pérez Máster en Bioética y en Ciencias de la Comunicación. Profesor Auxiliar. Coordinador de la carrera Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-2157-173X
  • Yadira María Hernández Díaz Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar. Profesora de la carrera Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4008-9954
  • Yadira Yudmila Vega Hernández Licenciada en Comunicación Social. Trabajadora de CIMEX SA. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5365-6327
Palabras clave: ITS, marketing social, valores y actividades docentes.

Resumen

Las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) aumentan el número de contagiados, aunque los gobiernos, instituciones y organizaciones implementen campañas de marketing social dirigidas a disminuir el número de contagio. El mal o insuficiente uso de los valores en ellas trae aparejado que estas campañas no cumplan siempre su cometido, por lo que se propone fortalecerlas con el trabajo docente con los valores. El presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a cómo trabajar los valores en la prevención del VIH/Sida desde la comunicación en el contexto educativo.

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Publicado
2021-01-27
Cómo citar
Leyva PérezA., Hernández DíazY., & Vega HernándezY. (2021). Los valores en la prevención del VIH/Sida en el siglo XXI. Retos de la comunicación y la educación. Opuntia Brava, 13(1), 236-246. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1211
Sección
Artículos