El aprendizaje del saber filosófico en la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica

  • Jorge Luis Castro Vinajera Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Licenciado en Educación, Especialidad en Marxismo-Historia. Universidad de Granma. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4208-767X
  • Rosana Fernández Verdecia Licenciado en Educación Especialidad en Marxismo-Historia. Profesor Asistente. Universidad de Granma. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-6310-8890
Palabras clave: Aprendizaje, formación, formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica, actividad cognoscitiva, pensamiento convergente.

Resumen

En la actualidad el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de herramientas que permitan al docente guiar a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades, que genere su crecimiento cognitivo. Para lograr las habilidades analizar, sintetizar, comparar, demostrar, procesar información proveniente de diversos textos, entre otras, el docente tendrá que implementar en el aula diversos procedimientos didácticos con un enfoque desarrollador que le permita alcanzar esta meta. En la realización del presente trabajo se analizó una gran variedad de bibliografía acerca de la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica y la actividad cognoscitiva. Se recurrió a métodos de la investigación, los cuales permitieron elaborar los argumentos que sustentan los fundamentos del artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-15
Cómo citar
Castro VinajeraJ., & Fernández VerdeciaR. (2020). El aprendizaje del saber filosófico en la formación de la habilidad triangular textos de naturaleza filosófica. Opuntia Brava, 12(3), 161-174. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1063
Sección
Artículos