Estrategias 2.0 de marketing hotelero

  • Martha Guadalupe Acosta Roby Máster. Licenciada en Economía y Contabilidad. Docente Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-1725-570X
  • Liliana Andreina Sandoya Mayorga Máster. Ingeniero. Docente Universidad Técnica de Babahoyo. Docente de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-6389-1347
  • Orvi Emiliano Gómez Loor Estudiante. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-2807-0652
Palabras clave: Turismo, marketing, paquete turístico, resort, oferta y demanda

Resumen

Siendo la industria hotelera la mayormente favorecida por la afluencia turística de un país, es también la que más debe preocuparse por contar con buenas estrategias de marketing, pero, ¿qué son las estrategias de marketing y cómo saber cuáles son las mejores y más actuales? La industria hotelera tiene a su contra que por más que se haga buena publicidad la última palabra siempre la tiene el cliente, quien a menudo se deja llevar por las opiniones de otros clientes que ya han probado el servicio. Siendo esta la premisa se puede decir que, a mejores opiniones, mayor aceptación, ya que los buenos comentarios y recomendación atraerá mayor clientela. Actualmente es muy común ver que en páginas web y redes sociales se promocionan paquetes turísticos que incluyen desde el trasporte hasta el hospedaje, un hotel muchas veces se convierte en el segundo hogar del viajero incansable en busca de aventuras o del empresario que tiene constantes viajes de negocios, tanto el primero como el segundo busca diferentes detalles que harán de su experiencia algo inolvidable y recomendable a sus amistades. En la presente investigación analiza las estrategias de marketing que aplican hoteles de bajo costo y los famous resort o llamados también cinco o siete estrellas.

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Publicado
2020-07-06
Cómo citar
Acosta RobyM., Sandoya MayorgaL., & Gómez LoorO. (2020). Estrategias 2.0 de marketing hotelero. Opuntia Brava, 12(2), 186-192. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1023
Sección
Artículos