Multimedia de Inclusión Educativa “Obra de infinito amor”

  • Carina Celia Matos Cantillo Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesora Asistente. Centro Universitario Municipal de Baracoa. Guantánamo. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-2159-6013
  • Dania Mavis Matos Cantillo Máster en Salud Bucal. Profesora Asistente. Centro Universitario Municipal de Baracoa. Guantánamo. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-4439-6495
  • Aracelis Alfonso Almaguer Máster en Ciencias de la Educación Especial. Profesor Auxiliar. Departamento Educación Especial/Logopedia. Universidad de Guantánamo. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-3731-0868
Palabras clave: Multimedia, inclusión educativa, medio de enseñanza, necesidades educativas especiales

Resumen

La inclusión educativa es un tema de actualidad para lo cual no están preparados los docentes. La investigación aborda una guía de cómo utilizar una multimedia en la formación inicial del Licenciado en Educación Preescolar, con el objetivo de prepararlos para un mejor trabajo correctivo compensatorio en menores con necesidades educativas especiales asociados o no a discapacidades, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Fue elaborada a partir de la experiencia de los autores en el trabajo con estos escolares.    

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-16
Cómo citar
Matos CantilloC., Matos CantilloD., & Alfonso AlmaguerA. (2020). Multimedia de Inclusión Educativa “Obra de infinito amor”. Opuntia Brava, 12(2), 37-45. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1008
Sección
Artículos