Formación integral de los estudiantes: desafíos desde la actividad investigativa

  • Laura Leticia Mendoza Tauler Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1125-5474
  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5730-4054
Palabras clave: formación integral del profesional, actividad investigativa, calidad educativa.

Resumen

La actividad investigativa se ha convertido en un factor decisivo para el desarrollo de la sociedad, aspecto que se connota en la formación de los profesionales dada la necesidad de promover conocimiento para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de las sociedades para lograr cambios que posibiliten mejorar los índices de calidad educativa. La propuesta argumenta el proceso de formación del profesional, que prioriza el trabajo formativo en pos del desarrollo social. Su importancia se dimensiona en la necesidad de formar profesionales que se pertrechen de los conocimientos generados por la ciencia y generar nuevos conocimientos científicos dados las transformaciones de la actividad científica en su realidad contextual, que permitan resolver problemas profesionales.

Publicado
2020-02-04
Cómo citar
Mendoza Tauler, L., & Leyva Figueredo, P. (2020). Formación integral de los estudiantes: desafíos desde la actividad investigativa. Opuntia Brava, 12(1), 326-337. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/979
Sección
Artículos