La implementación del software estimación de proyectos para la Ingeniería de Software: una contribución a la innovación tecnológica

  • Isleydi Reyes Ricardo Máster en Ingeniería de software e Inteligencia Artificial. Profesora Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9467-8327
  • Dayana de la Caridad Rivero Hernández Máster en Informática Aplicada. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-6683-8517
Palabras clave: Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Software educativo, Ingeniería de Software

Resumen

El artículo trata los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) desde la utilización secuencial del software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes universitarios que constituye una modificación de la enseñanza empleada en la Universidad de Las Tunas y en muchas instituciones de la Enseñanza Superior en Cuba.  Con la realización del presente trabajo se espera proporcionar una visión del funcionamiento del método utilizado en el desarrollo de un software educativo para su utilización en la asignatura Ingeniería de Software de la carrera de Ingeniería Informática, que facilite el proceso de enseñanza aprendizaje de la estimación de proyectos por Puntos de Casos de Usos.

Publicado
2020-01-29
Cómo citar
Reyes Ricardo, I., & Rivero Hernández, D. (2020). La implementación del software estimación de proyectos para la Ingeniería de Software: una contribución a la innovación tecnológica. Opuntia Brava, 12(1), 130-139. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/959
Sección
Artículos