Referentes teóricos de la práctica profesional pedagógica del estudiante de licenciatura en educación primaria del curso por encuentros

  • Edilson Díaz Ramos Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar del Departamento de Educación Primaria. Facultad de Educación Básica. Universidad de Granma. Bayamo, Granma. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-5130-8684
  • Martha Elías Morales Máster en Ciencias de la Educación. Asistente del Departamento de Educación Primaria. Universidad de Granma. Bayamo, Granma. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-7673-9045
  • Euliser Fernández Martínez Licenciado en Matemática. Asistente del Departamento de Física Matemática. Facultad de Educación Media. Universidad de Granma. Bayamo, Granma. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5946-0325
Palabras clave: estrategia pedagógica, formación, práctica profesional

Resumen

La formación del estudiante de Licenciatura en Educación Primaria del Curso por Encuentros, constituye un proceso que se desarrolla en las universidades en estrecha relación con las entidades laborales de base del sector educacional, donde el futuro profesional realiza su práctica profesional pedagógica y vincula los contenidos académicos e investigativos aportados por la disciplina principal integradora de la carrera a las actividades laborales. Con la utilización de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y revisión documental, fueron consultados autores que han abordado esta problemática desde lo filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico que posibilitaron la elaboración de fundamentos teóricos que sustentan el mencionado proceso y constituyen referentes para su modelación, siendo esta la relevancia de la investigación.

Publicado
2020-01-29
Cómo citar
Díaz Ramos, E., Elías Morales, M., & Fernández Martínez, E. (2020). Referentes teóricos de la práctica profesional pedagógica del estudiante de licenciatura en educación primaria del curso por encuentros. Opuntia Brava, 12(1), 63-76. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/954
Sección
Artículos