Proceder de la ética tecnológica en la Educación Superior

  • Juan Carlos Guevara Espinoza Máster en informática educativa. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-9743-8970
  • Pedro Julio Peralta Vera Psicólogo clínico. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad técnica de Babahoyo.Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-2402-6868
  • Alicia Corina Enríquez Cuadro Ingeniera Comercial. Máster en Docencia y Curriculo. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-0166-4074
Palabras clave: tecnología, ética, educación superior

Resumen

La tecnología y la ética son un componente fundamental en la sociedad moderna que permite acceder a la información de una manera eficiente contribuyendo a las necesidades de información que tiene que ver con la ciencia y tecnología que se vinculan en mejorar el nivel de educación dentro de la instituciones de y de ahí parte de esta investigación, sin embargo podemos notar que en la difusión como lo es el internet se encuentra información no veraz y sin un contrastes de novel científico a través de los diferentes portales de información como son : Google académico, SCielo, y otras permiten realizar un tratamiento de la información confiable y de prestigio que permite mejorar el entorno educativo del entorno social y poder encaminar el uso de los datos a gran escala de una forma adecuada donde haya los soportes y restricciones adecuadas en el uso de datos de cualquier tipo, con esto se mejor la ética en el nivel superior.

Publicado
2019-12-03
Cómo citar
Guevara Espinoza, J., Peralta Vera, P., & Enríquez Cuadro, A. (2019). Proceder de la ética tecnológica en la Educación Superior. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 474-481. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/939
Sección
Artículos