La formación y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de nivel a2 de las carreras no filológicas

Palabras clave: autoevaluación, competencia comunicativa, nivel A2.

Resumen

La nueva política de idioma Inglés demanda la necesidad de lograr que los estudiantes de carreras no filológicas desarrollen una competencia comunicativa que les permita expresarse correctamente utilizando los recursos lingüísticos para fortalecer el proceso de comunicación y certificar satisfactoriamente los niveles de idioma Inglés. Por lo tanto es necesario contribuir al perfeccionamiento de la formación y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés. El objetivo de esta investigación responde a un principio didáctico de la enseñanza de las lenguas extranjeras que hace referencia a la importancia de formar y desarrollar las habilidades comunicativas desde el tratamiento de cada una de las dimensiones de la competencia comunicativa. Este trabajo propone una herramienta didáctica que beneficia al estudiante de carreras no filológicas de nivel A2 en el aprendizaje del idioma Inglés y al mismo tiempo le permite monitorear su propio aprendizaje y desarrollar una competencia comunicativa a través de la autoevaluación como un proceso cognitivo que estimula la adquisición de habilidades comunicativas.

Publicado
2019-12-02
Cómo citar
Escalona Sánchez, L., Escalona Sánchez, U., & Velázquez Reyes, Y. (2019). La formación y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de nivel a2 de las carreras no filológicas. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 280-291. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/921
Sección
Artículos