El desarrollo de la interacción estudiante-estudiante en las clases de inglés en la Universidad de Las Tunas

  • Ricardo Comendador Dieppa Máster en Ciencias. Asistente. Profesor del Centro de Idiomas. Universidad Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-2467-6243
  • Antonio Ruz Hernández Licenciado en Lenguas Extranjeras. Profesor Instructor. Departamento Relaciones Internacionales. Universidad Las Tunas https://orcid.org/0000-0002-7564-2257
  • Yamila Velázquez Reyes Doctora en Ciencias Pedagógicas. y Profesora Titular. Profesor del Departamento Lenguas Extranjeras. Universidad Las Tunas https://orcid.org/0000-0003-4052-7272
Palabras clave: Interacción, trabajo en grupo, trabajo en parejas, comunicación.

Resumen

Se realiza una fundamentación teórica acerca de la interacción estudiante-estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en las universidades, el cual es el resultado de una investigación por la necesidad de estimular la interacción estudiante-estudiante en las clases de inglés en la universidad de Las Tunas. Se presentan algunas recomendaciones y precisiones sobre la importancia de la interacción trabajando el enfoque comunicativo bajo los postulados del marco común europeo de referencia sin abandonar elementos lingüísticos como la pronunciación, vocabulario y gramática. Es una fundamentación desde la teoría de diferentes investigadores que han abordado el tema del trabajo en grupo, el trabajo en pareja y la comunicación.

Publicado
2019-11-29
Cómo citar
Comendador Dieppa, R., Ruz Hernández, A., & Velázquez Reyes, Y. (2019). El desarrollo de la interacción estudiante-estudiante en las clases de inglés en la Universidad de Las Tunas. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 248-259. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/916
Sección
Artículos