Los ambientes de aprendizaje en la educación inicial y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños

  • Zoila Piedad Bazantes Máster. Profesora de la Carrera de Educación Básica. Decana de la Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo. https://orcid.org/0000-0002-5633-7345
  • Juana Victoria Andaluz Zúñiga Profesora de la Carrera de Educación Inicial. Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo. https://orcid.org/0000-0003-4240-3708
  • Irina Stefanía Miranda De Mora Máster. Profesora de la Carrera de Educación Inicial. Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo. https://orcid.org/0000-0001-7322-3465
Palabras clave: ambientes de aprendizaje, desarrollo socio-afectivo.

Resumen

El presente proyecto se realizó para lograr que toda la comunidad educativa ponga en práctica la combinación adecuada de las cualidades espirituales y profesionales para que sean dirigidas a la formación integral de los individuos creativos, autónomos y eficientes, obtenidos el mejor perfil de individuos que la sociedad necesita. Trabajar en el desarrollo del aprendizaje de los niños, puesto que evidentemente vemos a docentes que han dejado de lado los rincones de aprendizaje en el proceso educativo del niño, dado aquello debemos tomar en cuenta que la enseñanza significativa en los infantes, empieza con las actividades lúdicas, para lo cual se requiere de un adecuado entorno de aprendizaje que tenga las condiciones propicias para desarrollar los diferentes procesos de la Educación Inicial.

Publicado
2019-11-29
Cómo citar
Piedad Bazantes, Z., Andaluz Zúñiga, J., & Miranda De Mora, I. (2019). Los ambientes de aprendizaje en la educación inicial y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 201-210. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/912
Sección
Artículos