Simulación termodinámica en Matlab, aplicación en la pedagogía de la ingeniería

  • Debrayan Bravo Hidalgo Máster en Eficiencia Energética. Ingeniero Mecánico. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Universidad de San Francisco de Quito, Quito, Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-0428-2263
  • Alexander Báez Hernández Doctor of Philosophy(PhD). Máster en Contabilidad Gerencial. Ingeniero Hidráulico, Universidad Tecnológica de la Habana (ISPJAE). Profesor-Investigador de la Universidad Central del Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-0786-7307
Palabras clave: Simulación en MATLAB, laboratorio de termodinámica, enseñanza y aprendizaje.

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar las potencialidades de la simulación termodinámica, con fines pedagógicos en el área de la ingeniería. Para lograr este objetivo, esta contribución se estructura en las siguientes partes: Sinopsis bibliométrica de esta temática, laboratorio de termodinámica, ejemplo de simulación termodinámica en MATLAB, y por ultimo las potencialidades pedagógicas del entorno de simulación.

Publicado
2019-11-28
Cómo citar
Bravo Hidalgo, D., & Báez Hernández, A. (2019). Simulación termodinámica en Matlab, aplicación en la pedagogía de la ingeniería. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 118-133. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/906
Sección
Artículos